Scadta

Avianca (Brasil)

Avianca
É por você (Es por ti)
LogoAvianca.png
IATA
O6
OACI
ONE
Indicativo
AVIANCA BRASIL
Fundación 1998 (Como Oceanair)
Cese 24 de mayo del 2019 (21 años)
Aeropuerto principal

Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos

Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek Aeropuerto Internacional de Galeão

Sede central São Paulo, Brasil
Flota 0
Destinos 5
Filial Avianca Cargo Brasil
Alianzas Star Alliance[1]
Programa de viajero Amigo
Compañía Synergy Group
Página web www.avianca.com.br

Avianca Brasil (antes conocida como OceanAir) fue una aerolínea Brasileña con base en São Paulo, que formaba parte del conglomerado Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia.

Historia

OceanAir fue creada en 1998 como una compañía de taxi aéreo para dar servicios a las empresas del sector petrolero, en Bacia de Campos (Río de Janeiro). En 2002, la compañía comenzó a operar vuelos regionales entre los aeropuertos de Guarulhos (São Paulo), Aeropuerto Santos Dumont (Río de Janeiro), Macaé y Campos dos Goytacazes, con aeronaves Embraer Brasilia EMB-120. En el mismo año, OceanAir recibió del DAC (Departamento de la Aviación Civil) la autorización de funcionar como línea aérea regular de pasajeros, carga y correo.

En 2004 Germán Efromovich, junto con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, compró y reestructuró la aerolínea colombiana Avianca, la empresa más antigua de América y el segundo más antiguo del mundo y que estaba en la protección por bancarrota, junto con Julio Mario Santo Domingo y su grupo empresarial Bavaria, donde se hizo el Synergy Aerospace, que posteriormente compró VIPSA Ecuador, Aerogal Ecuador, SAM Colombia y se fusionará con TACA en 2010.

En enero de 2006, inaugura una nueva fase en su historia, con el inicio de operaciones de los primeros Fokker 100, con capacidad para 100 pasajeros, adquiridos de American Airlines.

A finales de 2013 se confirmó que Avianca Brasil hará parte de Star Alliance, con cambios dentro de la empresa, como la unificación de marca con Avianca Internacional y la migración del programa viajero Amigo al LifeMiles.

En 2014, Avianca Brasil lanzó oficialmente su nueva marca. También lanzó Avianca Cargo Brasil, con el recibo del primer avión, un Airbus A330-200F.

En 2017, Germán Efromovich, propietario de Synergy Group, anunció a través de rueda de prensa que se esta trabajando para unificar a Avianca Brasil con consorcio aerocomercial Avianca Holdings.[2]​ Sin embargo, Avianca Brasil, ya comparte códigos de acuerdo compartido con las filiales de Avianca Holdings y permite acumular millas a los viajeros internacionales con el programa de viajero frecuente LifeMiles.

En diciembre de 2018 y como una medida de protección ante la posibilidad de embargo de parte de su flota, Avianca Brasil se declaró en quiebra ante las autoridades brasileñas, argumentando su alto endeudamiento y la imposibilidad de atender el escenario actual, marcado por factores externos como alza en los precios del combustible o la devaluación del real frente al dólar.

El 7 de mayo de 2019, Avianca Brasil sera subastada a Latam Airlines, Gol Transportes Aéreos y Azul Linhas Aéreas Brasileiras. No obstante, un tribunal suspendió la subasta.[3]

El 15 de mayo de 2019 La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés) suspendió a Avianca Brasil con efecto inmediato de acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la Resolución 850, según reveló el lobby mundial aéreo en una carta a la que tuvo acceso en exclusiva REPORTUR.co que fue remitida a todas las agencias de viajes.

El 24 de mayo de 2019 El Gobierno brasileño suspendió cautelarmente “todas las operaciones” de la aerolínea Avianca Brasil, inmersa en una profunda crisis económica que la ha llevado a declararse en bancarrota, cancelar más de 1.000 vuelos y poner en venta sus activos, informaron este viernes fuentes oficiales.

Flota

El 24 de mayo de 2019, la flota de Avianca Brasil se compone de:

Aeronave Total Órdenes Pasajeros Rutas Notas
Business Económica Total
Airbus A320
0

162
162
Vuelos nacionales de corto y mediano alcance.
Total de aeronaves 0
0

Flota Antigua

Desde su fundación en 1998, Avianca Brasil (como Ocean Air) operó las siguientes aeronaves:

Antigua Flota de OceanAir
Aeronaves Introducido Retirado Foto
Embraer 120 Brasilia 2001 2008 E120
Fokker 50 2003 2008 F50 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
Learjet 35 2008 L35
Learjet 45 2008 L45
Boeing 737-300 2009 B737
Boeing 767-300 2007 2008 B767

Destinos

Avianca Brasil opera a 23 destinos en Brasil en 25 aeropuertos. Teniendo como centro de conexiones principal la ciudad de São Paulo con una operación conjunta en los aeropuertos de Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos y Aeropuerto de Congonhas, Aeropuerto Internacional de Galeão y Aeropuerto Santos Dumont además posee centro secundario en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia. En 2007 la empresa planeó vuelos hacia Los Angeles, Johannesburgo, Luanda y Lagos, pero no se logró. Avianca Brasil operó rutas hacia Ciudad de México, Lima y Cancún, pero fueron suspendidas. Actualmente Avianca opera los vuelos internacionales de Avianca Brasil a través del HUB de operaciones de la compañía colombiana en Bogotá, Colombia

El 31 de marzo de 2018 la mayoría de sus destinos van a hacer suspendidos debido a su declaración en bancarrota.

Referencias

Enlaces externos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site is protected by WP-CopyRightPro